Normalmente cuando hablamos de un testamento es porque algún ser querido ha dejado alguno y nos ha incluido en él.

Tal vez te has preguntado cómo saber si alguien ha hecho un testamento, si te dejó alguna herencia, además de como buscarlo y a que instancias recurrir.

Cuando una persona realiza un testamento acude a una notaría y el notario entrega una copia de este al testador. Mientras que el original (donde el testador estampa su firma) quedara bajo custodia del notario.

Es de suma importancia que el testamento lo realice un notario, ya que sólo así tendrá validez. Anteriormente se hacían testamentos ológrafos en donde el interesado expresaba su voluntad con un manuscrito realizado por él, pero tenían muchas irregularidades o incluso caducar, es por eso por lo que ahora se realizan los testamentos con un notario.

El testamento se queda en la notaría y posteriormente al querer conocer el contenido de este se acude al registro, quien proporcionará los datos para conocer la voluntad escrita en el testamento.

Si necesitas tener más información de cómo y dónde realizar un testamento, o bien necesitas encontrar uno, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, somos expertos en testamentos y todos los procesos que se deben realizar.