Al momento de adquirir una vivienda, hay muchos tramites que se deben realizar para que todo sea transparente y este en regla, pero hay uno es especifico por el cual mucha gente pregunta y son las actas de transparencia, estas actas se deben realizar antes de firmar un préstamo hipotecario o comprar una vivienda.

Estas actas son un método en el cual los involucrados conocen los términos y condiciones al momento de adquirir un préstamo hipotecario. El documento se proporciona a los interesados y ellos se encargan de leerlo y firmarlo.

Pero ¿es posible vender una casa hipotecada? La respuesta es sí. Las casas que se encuentran hipotecadas pueden ser vendidas como las casas que no lo están, pero hay algunas cosas que se deben realizar antes, como, por ejemplo, solicitar una carta de saldo al banco.

Como podrás ver, si se puede realizar la venta de un inmueble hipotecado, siempre y cuando la deuda se liquide en la misma operación de compraventa. Además de esto se tiene que realizar la liberación del gravamen con un notario.

Es importante que siempre que quieras realizar un trámite, seas asesorado por personal adecuado, que te ayude a llevar cada tramite.

Si tienes dudas sobre la hipoteca de tu casa o si estas pensando en venderla acércate a nuestros notarios, ellos te ayudarán a definir cuáles son los pasos que debes realizar para vender tu casa.